Ir al contenido principal

HOMENAJE A RAÚL ALFONSÍN EN CASA ROSADA | Miércoles, 1 de octubre de 2008 - Buenos Aires, Argentina.

Raúl Alfonsín en el homenaje que se le brindo en Casa Rosada al cumplirse 25 años del retorno democrático el 1 de octubre de 2008.

La presidente de la Nación, Cristina Fernández encabeza un acto en la Casa Rosada en el cual se rindió homenaje al ex presidente Dr. Raúl Alfonsín en el marco de la conmemoración de los 25 años de la recuperación democrática que lideró el Dr. Alfonsín.
La ceremonia desarrollada en el Salón de los Bustos conto con la presencia personalidades de todo el espectro político incluido el gabinete nacional y en el mismo se descubrió un busto del ex mandatario, obra del artista plástico Orio Dal Porte.
Con evidentes muestras de emoción el anciano y ya muy enfermo ex presidente reconocido como “Padre de la democracia argentina” agradeció la distinción.

“De todos los honores y privilegios que la vida me ha dado, y en verdad han sido muchos, por cierto jamás hubiera imaginado acceder a éste que se me concede, el de presenciar la inauguración de un monumento de mi persona. No lo hubiera imaginado, no lo hubiera permitido. Del mismo modo, tal cual rechacé invitaciones anteriores, en la actual circunstancia, desde luego que no interpreto que se realiza un homenaje a mi persona, sino a la democracia que logramos los argentinos.
Siempre creí y así lo dije en tantas oportunidades que es la misión de los dirigentes y de los líderes es plantear ideas y proyectos evitando la autoreferencialidad y el personalismo; orientar y abrir caminos, generar consensos, convocar al emprendimiento colectivo, sumar inteligencias y voluntades, asumir con responsabilidad la carga de las decisiones. “Sigan a ideas, no sigan a hombres”, fue y es siempre mi mensaje a los jóvenes. Los hombres pasan, las ideas quedan y se transforman en antorchas que mantienen viva a la política democrática.”

( Fragmento del discurso pronunciado por el Dr. Raúl Alfonsín en Casa de Gobierno en 2008 )

Comentarios